miércoles, 12 de noviembre de 2014

REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES CEMENTO ANDINO Y COMUNAS PARA DISTRIBUCIÓN DE CEMENTO EN MÉRIDA LUNES 10/11/14 PLANTA DE CEMENTO ANDINO MONAY, ESTADO TRUJILLO.

BLOQUE ESTADAL

COMUNERO DE MÉRIDA

Consejo Presidencial del Gobierno


Popular con las Comunas

Asisten:
Yasmely Carrero, Maryluz Guillén Rodríguez, Adam Martínez, Luis Barboza, y Yajaira Barrios (Vocerías al Consejo Ejecutivo del Consejo Presidencial del Poder Popular con las Comunas), Neris Méndez (Vocería al Órgano Estadal de Vivienda-Mérida), Nelson Ruiz, Director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales-Mérida y Capitán Alkaer Torres Soto, Gerente de Comercialización de Cemento Andino, Planta Monay.

Agenda:
Punto único a tratar: Respuesta a los acuerdos levantados en acta de fecha 23/9/14 en movilización de Comunas a Planta Monay.
 
Acuerdos:
  1. Construir una experiencia piloto para distribución de cemento a las comunidades, que siendo exitosa pueda ser replicada en otras plantas de cemento. Esta experiencia se desarrollará con las Comunas del estado Mérida y con apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales-Mérida (MPPCYMS).
  2. Evaluar los 11 Puntos de Cemento Comunal que existen en el estado Mérida según el volumen de material que reciben y distribuyen a las comunidades, la transparencia en el manejo del recurso y el vínculo con las organizaciones de poder popular. Se elaborará un “chequeador”, instrumento para unificar los criterios a evaluar y se constituirán comisiones conformadas por vocerías de comunas y promotoras o promotores de Fundacomunal según la organización por Corredores Comunales. Los responsables de elaborar este “chequeador” son Maryluz Guillén Rodríguez por el Movimiento Comunero y Nelson Ruiz por el MPPCYMS.
  3. Ya con la evaluación en mano se realizarán reuniones por Corredor Comunal para revisar el aporte de ese Punto Comunal y la necesidad de otros Puntos de Cemento por Comuna que respondan a lógicas de distribución por Corredor. En reunión de todas las Comunas se establecerá el acuerdo final para presentar la propuesta en conjunto a la Planta de Cemento Andino.
  4. Se dará respuesta inmediata a los proyectos que están parados por cemento asignando un código para que en 10 días comiencen a despacharles, para la asignación del código deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Carta dirigida al Capitan Alkaader Torres Soto donde se haga la solicitud.
  • Acta Constitutiva de la Comuna o Consejo Comunal con asignación de recursos (original y copia).
  • Registro de la Comuna o Consejo Comunal (original y copia).
  • RIF de la Comuna o Consejo Comunal (original y copia).
  • Copia de cédula de cuentadantes y representante legal de la Comuna o Consejo Comunal.
  • Certificado de aprobación de la obra o asignación de recursos.
  • Copia del proyecto.
  1. Los Puntos de Cemento Comunal solo pueden ser solicitados por Comunas registradas y con RIF, cumpliendo con los siguientes requisitos, y según el plan y acuerdo que se establezca en la plenaria de todas las Comunas:
  • Carta dirigida al Capitan Alkaader Torres Soto donde se haga la solicitud.
  • Acta Constitutiva de la Comuna (original y copia).
  • Registro de la Comuna (original y copia).
  • RIF de la Comuna (original y copia).
  • Copia de la cédula de cuentadantes y representante legal de la Comuna o Consejo Comunal.
  • Asamblea de ciudadanas y ciudadanos de la Comuna donde se solicite la instalación del Punto de Cemento en esa Comuna (original y copia).
Los requisitos deben llevarse en una carpeta marrón, con separadores y etiqueta en la parte frontal.
  1. A los fines de establecer mecanismos de Controlaría y seguimiento del cemento entregado, se acordó un mecanismo de control para la distribución del cemento mediante la “Planilla Comunal para Acceder a Cemento” propuesta por la Comuna Don Simón Rodríguez, la cual será remitida vía electrónica.







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